TUTORIAL

 

INGRESAR UNA TEXTURA

 

 

 

El siguiente tutorial explica de que manera ingresar un material tipo "Placa" a la base de datos de materiales

1) Abrir la base de datos

 

Abrir la base de datos desde la siguiente ubicación:

 

Se mostratrá la siguiente pantalla:

 

2) Indicar tipo de material

 

La primer solapa se llama "Tipo de material" (C) y ahi se indica que tipo de material se esta ingresando, en este caso es una textura por lo tanto seleccionamos las opciones D y E

 

3) Indicar parámetros del material

Luego seleccionamos la siguiente solapa llamada "Datos del Material" (F) y completamos la siguiente información:

 

 

G: Ingresar el código de material (campo obligatorio)

H: Descripcion del material

I: Asignar una imágen para que sea mostrada en los catálogos de seleccion, haciendo click en el espacio marcado se mostrará una pantalla para seleccionar la imágen deseada, que tendría que haber sido cargada.

 

 

4) Asignar textura

Luego de completar esta información pasamos a la siguiente solapa llamada "Ambientacion y Texturas" (Q).

 

R: Seleccionar este botón para asignar una foto como patrón de textura que estamos incorporando, se mostrará una pantalla para seleccionar dicha imágen.

S: En el caso que se le quiera asignar algún efecto especial a la textura hay que habilitar las opciones marcando esta celda.

T: Una vez marcada la opcion anterior se habilitan los botones para asignar el efecto deseado. (solo visible al realizar el Render)

 

 

5) Agregar una textura nueva duplicando una ya cargada

 

Una formá válida de ingresar una textura es duplicar una que ya esta cargada y solamente modificar aquellas cosas que son diferentes de esta forma se ahorran muchoa pasos de configuración y resulta mucho más rapido.

 

Para esto hay que seleccionar el material a duplicar (se recomienda elegir uno parecido a que vamos a ingresar) (V) y luego presionar la opción "Duplicar" (W)

 

Se mostrará la pantalla del material seleccionado solamente con la casilla de código vacía, habra que asignarle un nuevo codigo diferente a cualquiera ya ingresado, recordemos que la base de datos no admite un codigo repetido

 

Luego de asignar el nuevo código hay que modificar los valores, texturas, o medidas del material seleccionado para acondicionarlo y dejarlo guardado como un material nuevo y diferente.

 

7) Avisos de errores

 

Si el código ingresado ya ha sido usado para otro material al cerrar esta pantalla se mostrará un aviso.

 

Si al ingresar el material no se completo la celda del código aparecera un aviso sobre este problema.

 

 

 

 

 

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