TUTORIAL

 

INGRESAR UNA PLACA

 

 

 

El siguiente tutorial explica de que manera ingresar un material tipo "Placa" a la base de datos de materiales

1) Abrir la base de datos

 

Abrir la base de datos desde la siguiente ubicación:

 

Se mostratrá la siguiente pantalla:

 

2) Indicar tipo de material

 

La primer solapa se llama "Tipo de material" (C) y ahi se indica que tipo de material se esta ingresando, en este caso es una placa por lo tanto seleccionamos las opciones D y E

 

3) Indicar parámetros del material

Luego seleccionamos la siguiente solapa llamada "Datos del Material" (F) y completamos la siguiente información:

 

 

G: Ingresar el código de material (campo obligatorio)

H: Descripcion del material

I: Desplegar el menu y seleccionar la marca comercial (optativo)

J: Indicar las medidas de la placa (en mm)

K: Indicar que cosas o comportamientos se le puede asignar a la placa que estamos ingresando

L: Ingrese el precio de la placa, ya sea por mts2 o por placa, segun el valor que se ingrese en uno de los campos se recalcula en el otro campo automáticamente

M: Indicar si es un material para optimizar (sugerimos esta opción)

N: Asignar una imágen para que sea mostrada en los catálogos de seleccion, haciendo click en el espacio marcado se mostrará una pantalla para seleccionar la imágen deseada, que tendría que haber sido cargada.

 

 

Ñ: Indicar para que tipo de puertas se puede utilizar la placa ingresada

O: Indicar si el diseño de la placa es liso o con vetas, esta informacion es fundamental a la hora de optimizar este material ya que si es un material con vetas o liso dependera si se rota o no en el momento de realizar el calculo de la optimizacion.

P: Indicar el desperdicio de sierra en el mometo del corte, esta informacion es fundamental a la hora de optimizar este material.

 

3) Asignar textura

Luego de completar esta información pasamos a la siguiente solapa llamada "Ambientacion y Texturas" (Q).

 

R: Seleccionar para asignar una foto como patrón de textura a la placa que estamos incorporando, se mostrará una pantalla para seleccionar dicha imágen.

S: En el caso que se le quiera asignar algún efecto especial a la textura hay que habilitar las opciones marcando esta celda.

T: Una vez marcada la opcion anterior se habilitan los botones para asignar el efecto deseado. (solo visible al realizar el Render)

4) Filtrar material por modelo

La última solapa que vamos a utilizar es la llamada "Filtros" (U), en la anterior "Descuentos constructivos" no realizamos ninguna configuracion para este tipo de material.

En esta Solapa tenemos que indicar si este material es de uso exclusivo para un modelo comersial o se puede utilizar para todos los modelos según los diferentes componentes o tipos de muebles, la correcta selección de este filtro hará que en el momento de la búsqueda del material para asignar a un modulo este se muestre o no como opciòn.

5) Ejemplo

A continuación se mostrara una serie de imágenes de las diferentes pantallas de un material tipo placa ya cargado para ver las opciones ya completadas.

Se trata de una placa Capuccino de 2600 x 1830 de 18mm de espesor de la marca Masisa.

 

 

6) Agregar una placa nueva duplicando una placa ya cargada

 

Una formá válida de ingresar una placa es duplicar una que ya esta cargada y solamente modificar aquellas cosas que son diferentes de esta forma se ahorran muchoa pasos de configuración y resulta mucho más rapido.

 

Para esto hay que seleccionar el material a duplicar (se recomienda elegir uno parecido a que vamos a ingresar) (V) y luego presionar la opción "Duplicar" (W)

 

Se mostrará la pantalla del material seleccionado solamente con la casilla de código vacía, habra que asignarle un nuevo codigo diferente a cualquiera ya ingresado, recordemos que la base de datos no admite un codigo repetido

 

Luego de asignar el nuevo código hay que modificar los valores, texturas, o medidas del material seleccionado para acondicionarlo y dejarlo guardado como un material nuevo y diferente.

 

7) Avisos de errores

 

Si el código ingresado ya ha sido usado para otro material al cerrar esta pantalla se mostrará un aviso.

 

Si al ingresar el material no se completo la celda del código aparecera un aviso sobre este problema.

 

 

 

 

 

Indice General
Pag. Inicio