Leptonpack - Modificación Manual de Piezas en 3D
Introducción
La comprensión de las nuevas opciones de modificaciones manuales es fundamental para mejorar la flexibilidad y eficiencia del sistema. Estas opciones permiten finalizar proyectos utilizando herramientas del sistema cuando no existe un archivo `.pro` específico o una configuración de parámetros que resuelvan un caso particular. Su correcto funcionamiento representa un cambio de modelo en la utilización del sistema, permitiendo una combinación de productos estándar con modificaciones manuales específicas, evitando así el desarrollo especial para casos puntuales. Este enfoque permite obtener un diseño final lo más fiel a lo requerido por el cliente. A continuación se abordarán las principales características de esta opción.
Punto de Entrada a la Modificación Manual
En la primera etapa, utilizaremos la opción de "navegar piezas" para activar el modo de modificación manual.
Activación del Modo de Modificación Manual
1. Navegar Piezas:
- Selecciona navegar piezas para activar el modo.
- Las piezas aparecerán en un panel lateral.
- Se puede navegar por piezas y gabinetes.
- Solo el gabinete seleccionado aparecerá en la escena.
- El "espacio del gabinete" tendrá su origen en el cero del gabinete y se ajustará automáticamente en orientación, independientemente de su rotación o posición en la planta.
2. Salida del Modo Edición:
- Es crucial salir del modo edición utilizando el botón de salida para actualizar todos los cambios realizados.
Edición de Piezas
Transformación y Modificación de Piezas
1. Transformación a Manual:
- Selecciona una pieza automática para transformarla en manual.
- Puedes duplicarla o modificar cualquier dato.
Clasificación de Piezas
- Piezas Automáticas:
- Generadas desde el archivo `.pro`.
- Identificadas por un ID específico en la referencia de la ventana de propiedades, indicando el `.pro` y la línea correspondiente.
- Piezas Modificadas:
- Piezas automáticas que han sido modificadas manualmente.
- Deben mantener una referencia correcta para sincronización.
- Ejemplo: Si se duplica un fondo, la pieza modificada se sincroniza con la automática generada por el `.pro`.
- Piezas Manuales o de Usuario:
- Nuevas piezas creadas o duplicadas, sin relación con ninguna pieza automática del `.pro`.
- Identificadas con un ID = -1.
- Piezas Borradas:
- Piezas eliminadas que el sistema mantiene para futuras recalculaciones del `.pro`.
Recalculo del Gabinete
- Al recalcular el gabinete, se respetarán las modificaciones manuales.
- La sincronización depende de que el `.pro` compute las mismas piezas que antes.
Edición en 3D
Uso de la Vista 3D
1. Mover y Redimensionar Piezas:
- Selecciona una pieza manual para que aparezca el gizmo.
- Gizmos de movimiento (activados/desactivados con `M`).
- Controles de resize (activados/desactivados con `S`).
2. Controles de Resize:
- Solo hay dos resizes disponibles: en la base y en la altura.
- No se puede redimensionar desde otro vértice ni con ambos al mismo tiempo.
Limitaciones Actuales
- La funcionalidad actualmente solo opera en 3D,
- No se pueden rotar las piezas con el Gizmo.
- No usar las proyecciones para redimensionar.
Mecanizados
- Las piezas manuales o modificadas heredan los mecanizados de las piezas automáticas.
- Soportan mecanizados puntuales, pero pierden los globales si se les agregan mecanizados puntuales.
Integración con el Resto del Sistema
- Las piezas manuales deben comportarse igual que cualquier otra pieza en todos los listados del sistema.
Conclusión
La implementación del módulo de modificaciones manuales permitirá una mayor flexibilidad y eficiencia en la finalización de proyectos, combinando productos estándar con modificaciones específicas. Este documento debe servir como guía para comprender y aplicar correctamente las nuevas funcionalidades del sistema.