TUTORIAL CONFIGURACIONES

 

TRANSPARENCIAS

 

 


Color Key.

Se puede definir una textura transparente con color key, usando un bmp, y usando como color transparente el mask rgb = (255,0,255)  (+/- un delta fijo de 5), pero el bmp se tiene que llamar con un + de prefijo para que lo tome.

Ejemplo

+lepton.bmp

Canal alpha

Los archivos bmp con color mask tienen un grado de tolerancia pero es minimo, para no perder tanta precision en el color. La solucion es usar un formato png, este en lugar del bmp que tiene RGB, tiene 4 canales, se agrega un canal Alpha para indicar la transparencia en cada pixel, con lo cual el diseñador tiene total libertad para regular la transparencia.

Transparencia y Reflexion tipo espejo

La transparencia, tambien se banca la reflexion.

Transparencias y sombras

Para que el sistema no genere sombras para los pixels transparentes, tiene que estar habilitada la opcion a-shadows.

La sombra muy suave con el a-shadow, se pierden todos los detalles, conviene meter un spot cerca de la planta, que capture bien los detalles, y ponele a esa luz poco grado de penumbra, (maximo 3 o 4)

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