TUTORIAL CONFIGURACIONES

 

FORMATO DE LAS TEXTURAS

 

 


Por cuestiones de performance de las placas de videos, las texturas tiene que ser de tamaños de potencias de 2. Por ejemplo 64 x 64, 128x128, 256x256, 64 x 256, no conviene que sean de mas de 256x256.

Tienen que tener el menor tamaño posible que quede bien en todas las escalas.
En principio deberian ser formato bmp o png. Jamas jpg ni ningun otro formato con perdida de datos.


Escala de las texturas

Estoy ya es mas "subjetivo", pero la escala y precision de la textura tiene que tener el criterio de el objeto donde se va utilizar.


Ejemplo:
la textura de marcol: marmol(7).bmp

Primero no tiene medida multiplo de potencia de 2. Segundo, la escala es incorrecta, al ubicarla en una mesada real, no tiene suficiente extension para que no se note la repeticion de la textura.

Por ejemplo,
esta textura que tiene el grano mucho mas fino, si queda mucho mejor:

 


 

 

 

 

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