TUTORIAL CONFIGURACIONES

 

ESPEJOS TRASLUCIDOS

 

 

Los espejos traslucidos son un caso particular donde se combinan 2 efectos que en general no se pueden combinar: la reflexion y la transparencia.

Los objetos con reflexion, en general se implementan con un env.map y si tienen puesto el flag de [x] espejo plano, se implementan re dibujando la escena. Este tipo de objetos son los mas costosos porque tiene que redibujar todo por cada espejo.

Por otra parte los objetos transparentes (o traslucidos) se dibujan al final de todo en orden correcto para dar la sensacion de traslucidez.

Ahora esta implementando un nuevo efecto que es la combinacion de un espejo (reflexion plana) + la transparencia. Es el caso de un vidrio que refleja y refracta. Usualmente se va a usar para las puertas vidriadas.

Para definir un objeto traslucido en las propiedades del material tiene que tener transparencia + reflexion y el flag de espejo plano:

En la vista 3d.

Solo Transparencia:

Solo Reflexion:

Si habilito el nuevo flag de

[x] reflexion traslucidos, se ve el efecto combinado:

La puerta de vidrio deja ver un poco de los platos que estan detras, pero tambien a la vez, refleja la silla de adelante.

La imagen que se trasluce (se refracta) sale borroneada por ahora con el mismo factor que usa para la reflexion. Pero ese factor se puede combinar por material. El motor dibuja cada espejo traslucido en forma independiente, con lo cual se van combinando correctamente de acuerdo al orden, logrando diferentes efectos de acuerdo a cuantos vidrios atraviesa a la luz.

Ejemplo:

Escena sin efectos:

 

 

Indice General
Pag. Inicio