TUTORIAL CONFIGURACIONES

 

EDGE DETECTION

 

 

El modo bordes cuando no esta activo el pixel shader, funciona dibujando las lineas que demilitan cada face dibujado. Para el caso de las piezas, mesadas y otros elementos que el sistema calcula, puede determinar que lados de los triangulos son visibles y no, y solo dibuja los contornos adecuados:

Pero para las mallas en general, dibuja todos los lados de los triangulo :

Cuando esta el pixel shader activo, ejecuta un proceso a nivel imagen completa, para detectar bordes reales:

El tamaño del borde es de aproximadamente 3 pixeles y tiene un cierto degrade en la medida que se aleja del borde:

Cuando se combina con la opcion de la mira, ademas se activa otro proceso de borde resaltado:

Esto agrega soporte de bordes, seleccion y transparencia con el pixel shader activo.

El efecto de borde tambien se puede usar para generar renders esquematicos, si se combina con la opcion de luz x pixel, generar sombras y sin texturas:

 

Tambien se puede usar con texturas en la impresion de planos :

De momento no se puede combinar con brillo metalico y/o reflexion de espejos.

 


 

Indice General
Pag. Inicio