TUTORIAL CONFIGURACIONES

 

MOLDURAS CON RECUBRIMIENTO

 


En este tutorial se explicará como utilizar la herramienta “generar banquinas”, para crear las banquinas estructurales y recubrimientos de fenolico según se necesite en cada proyecto.

Partiendo del siguiente diseño:



La opción generar banquinas, crea las mismas en forma de geometrías en todos los tramos de modulos. La idea es que el usuario puede aprovechar esta opción para no dibujar ninguna banquina, y solo borrar las banquinas que no tienen que ir por ser de cemento.


Al presionar la opción 'generar banquinas' el programa genera la geometría de la banquina automáticamente en cada tramo:

 

Las mismas pueden ser editadas de la misma forma que se editan las geometrías (ver tutorial zocalo,mesadas,cenefas y cornisas a geometría).


Luego, supongamos que b1 y b2 eran banquinas de cemento en donde no se debe hacer una banquina estructural, sino que se tiene que generar un recubrimiento de la banquina. Entonces se pueden borrar dichas geometrías presionando clic derecho sobre las mismas y luego elegir la opción “borrar geometría”.

Entonces en el plano se verá lo siguiente:

 

 

En los lugares donde se borró la geometría de banquina (tramos b1 y b2), el perímetro del zocalo queda más resaltado y es allí donde se va a calcular el recubrimiento de banquina.

Entonces calcula el recubrimiento de banquina en los lugares donde no hay banquina estructural y en donde hay un perímetro de zocalo, de tal manera que si borramos uno de los lados del zocalo, allí tampoco va a calcular el recubrimiendo. Para editar el zocalo deberemos pasar el zocalo a geometría como se explica en el tutorial correspondiente.

A continuación mostraremos algunos ejemplos de los diferentes casos que pueden surgir y como quedarían en el 3D:

 

- En el siguiente caso un tramo de muebles tiene banquina estructural y el mueble que esta suelto tendría solamente el recubrimiento de banquina de cemento. Aquí se borró la banquina generada en el mueble suelto:

 

 

- Puede darse el caso en que donde hay banquina de cemento y no haga falta recubrir todo el perímetro de la misma, entonces lo que haremos a continuación será borrar uno de los lados del perímetro del zócalo:

 

 

Pasamos el zocalo a geometría y en planta, en el layer zocalos, hacemos clic derecho sobre el lado y luego elegimos la opcion 'borrar lado':

 

Entonces al final en el 3D quedará de la siguiente forma:

 

Indice General
Pag. Inicio